Bienvenido 2020
¡Un nuevo año, un nuevo caso escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para crear, para aprender, para crecer, para escribir.
Mi nombre es Ana Sofia Ardila Ramírez, tengo 13 años de edad, nací el 13 de junio del 2007 en la clínica de prado a las 9:45 de la noche. Mis padres se llaman María Teresa Ramírez Raigosa y Néstor Alfonso Ardila Ayala. Actualmente vivo con mi madre y mi hermana mayor la cual tiene 20 años. Soy estudiante de la institución educativa San Juan Bosco en la cual estoy desde preescolar, prefiero escuchar que hablar. Cuando me gradué me gustaría estudiar alguna de las siguientes carreras: psicología, fisioterapia, trabajo social o algo en deportes. Soy una persona alegre, divertida, extrovertida y a veces malgeniada. Soy alguien que trata de ser muy positiva y creo que al cambiar nuestras mentes podemos cambiar nosotros mismos y hasta llegar a cambiar el mundo. En estos momentos tengo la idea de irme a vivir a Estados Unidos con una tía por dos cosas, el estudio y el balonmano. Pienso que allá tengo más oportunidades de salir adelante ser una persona exitosa, estudiar lo que me gusta, entrenar lo que me apasiona y vivir como quiero.
Entreno balonmano, un deporte de contacto y me apasiona verdaderamente. Entrenaba en selección Medellín y actualmente entreno en un club llamado Apolo. Aspiro mejorar cada día más para ser mejor en esto que tanto me gusta y poder alcanzar las metas que tengo con este deporte a lo largo de este año y de toda mi vida, espero poder tener la oportunidad de quedar en selección Antioquia y Colombia. Los torneos y partidos que tenga con mi equipo salir triunfadoras, mejorar demasiado este año y aprender muchas cosas nuevas. Luego está ser llamada para jugar en el extranjero y de ahí ir jugando en diferentes lugres del mundo, uno de esos es Noruega. Aspiro poder mantenerme de la carrera que estudie y de este gran deporte para darles muchas cosas buenas a mi familia, la verdad es que sueño ser una persona muy talentosa.
Me gustan las profesiones que mencioné anteriormente porque son profesiones que me llaman mucho la atención ya que tratan de ayudar a la gente y eso me interesa y me gusta bastante. De la psicología me interesa mucho entender el cerebro humano, saber que nos pasa por la cabeza para haber llegado a cometer las mayores atrocidades de la humanidad, entender como somos capaces de crear arte y descubrir enfermedades de la cabeza, me gustaría meterme por el lado de la psicología deportiva. Siempre me ha gustado ayudar a los demás y siempre me he preguntado por qué las personas actuamos de la manera en la que lo hacemos y probablemente es una de las razones más importantes por las que me llama la atención esta carrera. Del trabajo social me interesa que se aprende a trabajar en la diversidad buscando la manera para que cada grupo social encuentre su propio camino y logre avanzar hacia un fin de bienestar y bien común. De la fisioterapia me interesa el que es una profesión vocacional, es la pasión de crear movimiento con la mente, cuerpo y fundamentalmente el corazón.
Comentarios
Publicar un comentario